Mitos y Realidades
Oya Su otra Cara
Un Culto Mas....
Historia
Mitos y Realidades
Mis enlaces favoritos
imagen
IDEAS EQUIVOCADAS DE LA SANTA MUERTE


VERLA ES UN MAL AUGURIO YA QUE ANUNCIA LA MUERTE DE UN SER QUERIDO.

Mucha gente cree que ver a la Santísima Muerte es un presagio de muerte. Esta es una idea equivocada. La aparición de la Santísima no es un augurio malo, sencillamente se hace presente para avisarnos de un peligro inminente, protegernos o consolarnos cuando estamos en un momento difícil en nuestra vida.

Muchas veces coincide la aparición de la Santísima con un suceso trágico como un accidente. En estos casos la persona o personas que la vieron no interpretaron el mensaje de peligro que la Señora les estaba mandando. Así en lugar de ser un mal presagio, la Santísima es un aviso para evitar accidentes, robos o cualquier tipo de acción que vaya dirigida en contra nuestra.

Ahora bien, la Santísima muchas veces es vista cuando acaba de ocurrir un fallecimiento, en estos casos podemos estar seguros que la persona que falleció lo hizo de una manera apacible, la prueba es que la Santísima acudió para asistirlo en ese instante supremo en que trasponemos una frontera física a una espiritual. Y fue tanta la energía que se acumuló que la Santísima se hizo visible por unos instantes al ojo humano.

Podemos decir que la aparición de la Santísima ha salvado a mas de una persona de un peligro inmediato, pero, a diferencia de otros casos en que su presencia es solo un aviso, en este tipo de apariciones la Santa Muerte interviene directamente para auxiliar a la persona en peligro. De esto existen varios testimonios.

Imagen
IDEAS EQUIVOCADAS DE LA SANTA MUERTE (¿ES UN CULTO DIABOLICO?)

La respuesta es un categórico NO. Esta es una de las mentiras más difundidas en torno a la Santa Muerte. En realidad la gente que piensa así es por falta de información, veamos porque.

La Muerte en casi todas las culturas antiguas es respetada y venerada. Sólo muy recientemente provoca miedo. Pero el miedo es producto de la ignorancia y de la cobardía.

De la ignorancia porque la figura descarnada de la Santísima se relaciona con la brujería y otros cultos donde supuestamente se invoca al mal. Sin embargo pensemos que la tradición judío cristiana representa al mal con la figura del diablo que en nada se parece a la muerte. Pero para muchos es muy fácil ver un esqueleto y pensar que hay algo de diabólico. Bueno, si lo vieran en un consultorio médico o en una escuela de medicina no dirían lo mismo ¿verdad?

De la cobardía porque todos en el fondo sabemos que un día nos enfrentaremos a ese momento supremo en que la Señora vendrá por nosotros, y se nos hace fácil huir, alejarnos. Vano intento porque tarde o temprano TODOS cumpliremos nuestra cita personal con la Santísima. Entonces calumniamos a la muerte y decimos que es mala quizá para olvidarla en lugar de asumir que vida y muerte son las dos caras de la moneda y que la una no puede existir sin la otra.

Por esta razón muchos novelistas, directores de películas, lideres farsantes y otros utilizan el nombre de la muerte para crear miedo. Pero el verdadero devoto o aquel que tienen la información suficiente sabe que esto no es más que una mentira, porque nuestros miedos son los que nos hacen ver lo diabólico allí dónde sólo hay una fuerte devoción a un concepto que tienen miles de años en la tierra.
Imagen